30 de agosto de 2007

de buenas...

Ayer estuve muy triste por cosas que pasan, y mi hermano estuvo conmigo, no es que me pudiese ayudar, pero me acompañaba, e intentaba animarme. Siempre es muy pesado y agobia pero si alguien esta enfermo o se encuentra mal, él esta ahí. Alguna vez es pero el remedio que la enfermedad y cuando él quiere ayudar no es el momento mas indicado por no decir el peor momento, pero el lo hace con buena intención, solo que no suele acertar. Pero ayer si lo hizo y pase un buen rato con el, de hecho, mientras escribo esto el esta al lado mía jugando a la consola, se leve tranquilo, claro esta con la consola. Por supuesto el no sabe que estoy escribiendo esto ahora.

Oye! muchisimas gracias a Elena que ha sido la primera persona en dejarme un comentario, haber si os animáis!!

Att.

28 de agosto de 2007

navegando por internet...

... he encontrado un articulo interesante y me ha gustado mucho porque hace referencia a los hermanos/as y compañeros/as de clase.


"PSICOLÓGICA
La vida puede ser difícil para niños con el trastorno de déficit de atención. Ellos son los que a menudo tienen problemas en la escuela, no pueden terminar un juego y pierden amistades. Pueden pasar horas angustiantes cada noche luchando para concentrarse en la tarea y luego olvidarse de llevarla a la escuela.
No es fácil hacer frente a estas frustraciones día tras día. Algunos niños liberan su frustración actuando de manera contraria, iniciando peleas o destruyendo propiedad. Algunos vuelcan su frustración en dolencias del cuerpo, tal como el niño que tiene dolor de estómago todos los días antes de la escuela. Otros mantienen sus necesidades y temores adentro para que nadie pueda ver lo mal que se sienten.
También es difícil tener una hermana o hermano o compañero de clase que se enoja, te saca los juguetes y pierde tus cosas. Los niños que viven o comparten un aula con un niño con estas características, también se frustran. Pueden también sentirse abandonados en tanto que sus padres o maestros tratan de arreglárselas con el niño hiperactivo como puedan. Pueden sentir resentimiento hacia el hermano o hermana que nunca termina sus deberes en el hogar o sentirse atropellados por un compañero de clase. Quieren amar a su hermano y llevarse bien con su compañero de clase, pero a veces es tan difícil!
Es especialmente difícil ser el padre de un niño que está lleno de actividades descontroladas, deja desordenes, coje rabietas y no escucha o sigue instrucciones. Los padres a menudo se sienten impotentes y sin recursos. Los métodos usuales de disciplina, tales como razonamiento y retos no funcionan con este niño porque el niño en realidad no elige actuar de estas maneras. Es sólo que su autodominio va y viene. A raíz de pura frustración, los padres reaccionan dándoles palizas, le ridiculizan y le gritan al hijo a pesar de que saben que no es apropiado. Su respuesta deja a todos más alterados que antes. Entonces se culpan a sí mismos por no ser mejores padres. Una vez que se diagnostica el niño y recibe tratamiento, algo de la perturbación emocional dentro de la familia comienza a desvanecerse."

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=188.

Ya estoy!






Hola! Ya he vuelto de Cantabria, al final un poco más tarde de lo planeado, pero aquí estoy de nuevo. Me lo pase bien, pero eche mucho de menos a mis hermanos, y cuando hablaba con ellos por teléfono también me echaban de menos a mi ^^.



Cantabria como siempre, eternamente bella y verde, con sus pueblos de ensueño, sus casucas, y su mar. Pero si alguna/o de vosotros/as es de por allá, estará de acuerdo conmigo: a sido una semana horrible de lluvias (en pleno agosto a menos de 15º, nos estamos cargando el planeta), aun así he visitado varios pueblos: Santibañez de Villacarriedo (que es donde yo he estado), Pedreña, Santander, Lierganes, Esles, Valvanud, Santillana del Mar, Selaya( con su estupenda fabrica de sobaos y quesadas EL MACHO ^^)...




He estado en EL MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO, ARTESLES, LA CUEVA DEL SOPLAO, y he visitado LA RUTA DE LAS IGLESIAS DEL ROMÁNICO, entre otras cosas.
Cuando llegue a mi casa mis hermanos estaban muy contentos, y yo también claro, les di sus regalitos y bueno, todo estuvo bien sin percances.






Y cambiando de tema, hay otra cosa que también tiene su complicación con los niños TDAH, y es comer. Si, comer.
Desayunar, almorzar, merendar o cenar, si aunque parezca una tontería. Ya de por él solo (mi hermano) es una angustia la que se pasa cuando estamos en la mesa, coge los cubiertos y se pone ha hacer ruido con ellos, con los platos, con el vaso, coge todas las cosas de la mesa, lo mancha todo y además se pelea con nuestra hermana, y valla dos... no dejan escuchar las noticias, y es compresible son niños y no les interesa, pero a veces, si sale alguna noticia concreta que nos interese les pedimos silencio y es imposible obtenerlo. Además creo que el nerviosismo de mi hermano se trasmite o no se esa es la impresión que me da porque nos altera y estas comiendo, y ... no se como explicarlo la verdad, pero... siento como si yo estuviese comiendo con mas rapidez, como agobio, como ahogo. Supongo que algunos me entenderéis, no se... supongo...

Att.

17 de agosto de 2007

La cosa va tranquila...

Pues bien ya he vuelto y mi hermano estaba muy tranquilo, se esta portando bastante bien para como se suele portar habitualmente, bueno excepto hace un rato que mi madre le a dejado coger mi portátil nuevo y entonces me ha mirado y a hecho como si le diese golpes... en fin, siempre quiere hacer rabiar a todo el mundo, ahora a sido una tontería pero a veces nos hace sufrir de esa manera, con pequeñas cosas, sobre todo a mi hermana y a mi, cada vez que puede lo hace busca algo que nos moleste o nos duela para hacerlo, también lo hace con mis padres, pero claro cuando se lo hacen a ellos lo castigan, le riñen... pero cuando nos lo hace a mi hermana o a mi nos dicen ( sobre todo mi madre) que lo ignoremos... y bueno si no es fácil para ellos menos para nosotras, siempre es a él al que hay que ignorar si molesta, a él no se le castiga de primeras(ni de segundas) por molestar, nos riñen a las dos (mi hermana de 8 años) por "dejarnos molestar", por enfadarnos o sufrir cuando el busca hacernos rabiar o hacernos sentir mal.
Total al final lo de siempre, el pobrecito que no lo puede controlar, y los demás... bueno a los demás no se les tiene en cuenta, parece ser que nadie se da cuenta de que no solo sufren los que tienen el trastorno.Los que están a su alrededor también, y más sus hermanos/as, que tenemos que luchar por un poco de tiempo por parte de nuestros padres, aunque sea simplemente tiempo para poder contarle nuestras cosas, nuestros problemas o nuestras preocupaciones...

Bueno ya solo deciros que este sábado me iré con mi abuela y con dos tías mías a Cantabria una semana así que no podre escribir, bueno cuando empiece el colegio estaré más tiempo en casa así que podre escribir más, pero por ahora durante el verano escribiré todo lo que pueda y siempre que este en casa.

Att.

14 de agosto de 2007

De vuelta a la locura...

He estado varios días en un pueblo de Tarifa con la familia de mi novio y de unos amigos ( mi novio y dos amigos viven juntos con sus familias y estoy mucho con ellos), allí me lo he pasado muy bien, aunque hecho de menos a mi familia... pues hoy ya vuelvo y podre escribir y contar algunas cosas más.

bueno aquí voy a copiar la definición (escueta) del TDAH que puse en el trabajo del colegio que os comente hace algunos días:

*Definición:
Trastorno del desarrollo caracterizado por niveles de falta de atención, sobreactividad, impulsividad y cierto grado de desconocimiento de las situaciones de peligro inapropiados desde el punto de vista evolutivo.Todo esto les lleva a un fracaso en la escuela, a ser impopulares y tener dificultades emocionales y trastornos de comportamientos que suelen acompañar al síndrome.De un 4% a un 8% de la población infantil puede estar dentro de los criterios para ser diagnosticado como TDAH. Siguiendo un razonamiento estadístico se puede sostener que un niño por aula puede tener TDAH y existen posibilidades en relación de 3 a 1 de que sea varón.

Att.

10 de agosto de 2007

Pan de cada día...

Como cada día mi hermano revoluciona la casa nada mas abrir los ojos. Cuando las personas nos despertamos por la mañana ya sea temprano o tarde necesitamos (o por lo menos yo ...) un tiempo para poder afrontar el día, desayunar con sosiego etc. Pues eso resulta casi imposible con mi hermano, ya que al levantarse esta sin medicación y no puede controlar sus nervios.

Después de tomar la medicación (concerta en el caso de mi hermano), es necesario un tiempo mientras esta actúa. Y entonces vamos viendo como tras la tempestad, se asoma la calma... Si, se asoma solo, porque la calma no llega nunca en los niños/as con TDAH.

pero todo lo que sube, termina bajando (de refranes estoy hoy...) y el efecto del concerta no es una excepción. Y esto ocurre llegando la hora de la cena, se pone nervioso y lo transmite a todo el que este a su alrededor, salta, chilla, golpea, chincha, quita las cosas, no se quiere ir a dormir y molesta en general, en su búsqueda por que le riñan para suplir esa "adrenalina" que le falta.

Por una parte se que tiene un trastorno, reconocido ya hoy como una discapacidad. Pero es una difícil lucha por la convivencia desde que se levanta hasta que se acuesta (como he comentado anteriormente).Y como ocurre en la mas que mayor parte de los niños/as que tiene alguna clase de trastorno o discapacidad se aprovechan de ello rebasando los limites de lo que no pueden controlar en sus nerviosismo(por ejemplo) y haciéndose victimas. Que esta claro que en muchos sentidos los son pero no lo son siempre.

Bueno si alguien que visite el blog tiene alguna pregunta sobre el TDAH o no sabe lo que es y le interesa informarse puede escribirme un comentario y le puedo mandar un resumen de un trabajo que realice para el colegio de ello.

Att. besos^^

9 de agosto de 2007

Hermana de un Tdah

Hola, tengo 16 años y una familia un tanto complicada. Mi padre, que es un Tdah sin diagnosticar; mi hermana de 9 años, que tiene trastorno de conducta; mi hermano de 11 años, que es Tdah diagnosticado; mi madre que como todo ser humano tiene fallos y virtudes; al igual que yo, que estoy muy cansada de vivir en una casa de "locos", en la cual me incluyo como tal.

He pensado en escribir este blog por varios motivos, por que creo que hay gente (sobre todo hermanos/as de TDAH) que se pueden sentir identificados/as , por que creo que esto puede servir a mi familia , y lo hago también como una forma de reivindicar que los hermanos también tenemos muchos problemas, que no solo es difícil ser padre, madre, profesor/a o educador/a, por que hay miles de manuales para padres y para profesores e información para educadores, porque nadie, nadie, piensa en los hermanos del TDAH, porque nadie se para a pensar que supone ser hermano de un TDAH, y creanme supone muchas cosas, supone privarse de mucho, supone ver como a tu hermano se le consiente más y se le castiga menos y tu no puedes entenderlo, solo conforme vas creciendo, pero eso años ya han pasado. Supone peleas con tus padres, te supone mucha falta de atención por parte de tus padres que apenas tiene atención y tiempo suficiente para dedicarle a tu hermano. Supone dejarte siempre para después, supone escucharte cuando él termine aun estando tu hablando desde hacia un momento. Supone muchas cosas que al parecer se escapan a ojos de la gente.
No es que quiera una especial atención, pero ya he escritos a web de TDAH( sin éxito) con manuales de padres y profesores pidiendo aunque sea un manual para hermanos o al menos pedir que en esos manuales para padres también se tenga en cuenta a los hermanos que se llevan parte del trastorno en la convivencia.
En fin un poco también para desaogarme.