23 de octubre de 2007

Y SIGUE

Cada día. desde que empezó el instituto, parece estar peor,esta maleducado, desobediente, conteston y pasota. Puede que sea por la edad, o realmente no se porque. Pero si es verdad que hace poco empezaba a contestar y a pasar, le reñíamos y se sentía mal por haberlo hecho, sin embargo, ahora parece que no le importa nada, y cada vez se comporta mas como un niño pequeño, retrocediendo constantemente a comportamientos aun mas infantiles.
No entiendo...




Att.

18 de octubre de 2007

alguien nos ha tenido en cuenta...

"Los hermanos
La rivalidad entre hermanos forma parte de la vida familiar, es algo normal y universal. Si bien la relación con los padres enseña al niño a tratar con la autoridad, la relación entre hermanos se establece entre iguales. Esto entrena al niño a resolver una serie de conflictos parecidos a los que en un futuro surgirán con sus amigos y parejas, y a entender que las cosas no siempre resultan como uno querría.
Esto se acentúa en aquellas familias con un niño TDAH. En estos casos, todos sus miembros resultan afectados, ya que los padres se ven obligados a poner en marcha una serie de conductas especiales para responder a los síntomas de forma adecuada.
Esto implica que a veces descuiden a los hermanos del niño, lo cual suele generar en ellos una rivalidad exagerada para con su hermano, y al mismo tiempo, un gran resentimiento hacia sus padres.
Las siguientes pautas tienen como objetivo que usted “equilibre la balanza”, para que ninguno de sus hijos se sienta solo o dejado de lado. No olvide que si bien este trastorno afecta a toda la familia, el modo en que lo hace depende directamente de los padres.
Todos los niños necesitan afecto
Es fundamental que sus hijos no TDAHsepan que usted los quiere y que también son importantes para usted. Por lo tanto, busque un tiempo para estar con ellos; trate de hacer algo que a ellos les guste y que no haría si estuviera su hijo con TDAH.
Por ejemplo, pueden ir al cine (lo que requiere prestar atención por un tiempo prolongado) o a comer a un restaurante (lo que implica permanecer sentado y no molestar a las personas que están a su alrededor).
Cuídese de decir algo como “Ya que Daniel no está, hoy nos podemos divertir”. Esto puede acentuar aún más las diferencias entre el niño con TDAH y sus hermanos, ubicándole en una situación de inferioridad.
Reconozca las habilidades de su hijo sin TDAH
Si bien un niño sin TDAH no necesita que lo premien por cada comportamiento apropiado, él también necesita de motivación y apoyo. Si se porta bien o saca buenas calificaciones en el colegio, usted puede estimularle con algunos elogios o premios. De esta forma, el también encontrará motivos para esforzarse y superar sus capacidades.
Motive al niño con TDAH y a sus hermanos a resolver las diferencias entre ellos
Ellos deben aprender por sí mismos a llegar a un compromiso. Por ejemplo, si se están peleando por un juguete, no intente buscar al culpable del conflicto. Usted debe enseñarles a ambos que pelear está mal y que el motivo es secundario. Dígales esto, quíteles el juguete y adviértales que no se les devolverá hasta que se reconcilien.
Sea justo
Usted debe enseñar a los hermanos del niño a ser tolerantes con sus malas conductas. Sin embargo, el niño con TDAH también debe aprender que portarse mal tiene sus consecuencias y que los demás tienen derecho a enfadarse.
No justifique sus comportamientos negativos diciéndole a sus hermanos que “él es así”. Esto generará en ellos celos y resentimiento, y además hará que el niño con TDAH crea que todo el mundo está obligado a aguantarle. "


http://www.feaadah.org/default.cfm?id_seccion=1417&id_c=2&id_seccion_padre=1413

Por que se comporta peor ahora??/ Mama quiere trabajar

Bueno, lo prometido es deuda y aquí estoy para contaros:

En mi casa el que trabaja es mi padre, en el caso de mi madre son trabajos... digamos muy eventuales.Bueno, pues ayer le propusieron un trabajo, un trabajo que le gusta con gente que ya conoce, y bueno no nos hace falta el dinero, pero a mi madre realmente le hace falta trabajar. Sentirse realizada y sentirse algo más que madre (de lo que por supuesto esta orgullosa). Tiene muchisima ilusión depositada en ese trabajo, con contrato legal, seguro médico, y en fin todo lo que es importante, incluido el buen ambiente con los compañeros a los que ya conoce.
Hasta aquí todo perfecto me diréis, pero no, hay un problemita: el horario, de 14:00 a 22:30.
Una hora un tanto "peluda", porque si, la comida nos la deja hecha y nosotros almorzamos (mis hermanos y yo) y más tarde llegara mi padre, comerá descansara un poco y a las 16:00 volverá a trabajar (y volvera pues dependiendo del día entre las 20:30 y las 23:00), y aquí llega el problema. Yo no tendría ningún problema por hacerme cargo de mis hermanos, de que hagan la tarea por la tarde , de la cena, de que se duchen, de que se acuesten a su hora... pero mi madre que ya los conoce sabe que no me harían ningún caso, y más ultimamente, que parecen estar "a salto de mata" conmigo contestándome, instándome y hablándome mal todo el tiempo. Parecen estar muy maleducados, y la verdad es que no se que hacer con ellos.
Yo quiero que mi madre coja ese trabajo porque creo que le hace falta y que es muy importante para ella y quiero que todo vaya bien en casa con Alvaro y con Ana, pero realmente mi madre esta barajando profundamente la posiblidad de no aceptar el empleo. Y no se que puedo hacer porque no hay manera de convencerla de que lo coja, cuando ambas sabemos a ciencia cierta que los conflictos que se producirían con mis hermanos.

Bueno eso es el tema...


Att.

17 de octubre de 2007

Se intenta...

Bueno, hola otra vez , me he ausentado un tiempo, por algunos problemitas personales que nada tienen que ver en absoluto con mi hermano. Así que bueno, estoy en 1º de bachillerato así que no aseguro mucha constancia pero haré lo que pueda...

Alvaro(mi hermano, 12 años, TDAH), parece estar ahora mas revolucionado que nunca, desde que empezó el instituto , creo que podría deberse a que siente gran responsabilidad por controlar sus impulsos allí y , claro cuando llega a casa... los "suelta" todos.
Quizás también este algo maleducado, no se si es por la influencia de los nuevos compañeros o que ya esta en la adolescencia o no se.

Bueno ahor estoy un poquito liada pero prometo intentar escribir mañana y contaros un acontecimiento que es posible que nos cambie un poco el ritmo de vida... quizás a uno mas alterado si cabe...

Att