16 de noviembre de 2007

Angustia, malestar, locura...

Álvaro se acaba de poner como un energumeno en su cuarto a empezado a chillar y hablar solo como una media hora , porque a recogido su cuarto y le a exigido a mi madre 3€ por ello y mi madre le ha dicho que ahora no podía ser. Poco después (aun en su cuarto) ha empezado a dar fuertes golpes en la pared del cuarto, entonces he entrado a hablar con él y estaba con "cara de loco" respirando fuertemente , le dije que se tranquilizases y que sin gritar me jera que que estaba haciendo y porque, me dijo que le había costado mucho trabajo recoger su cuarto y que quería el dinero que no creía justo que a Ana( mi hermana de 10) le diesen dinero por limpiar una puerta y a él no. Le dije que ha ella no le iban a dar dinero a ninguno de los dos porque mamá había dicho que esperasen que se los darían mas tarde si podía ser , y el respondió que el se había creído que ha Ana si se lo iban a dar, empezó a chillarme y a decirme que estaba harto de todo y me hecho de su habitación, a los pocos segundos empezaron otra vez los golpes en la pared y a mi madre abrir la habitación y preguntarle que estaba haciendo y decirle que ella ya no podía mas que lo iba a llevar al hospital para que viese al psiquiatra , porque no era normal que tuviese una mosqueta de darse golpes contra la pared, a lo que mi hermano respondió que le juraba y perjuraba que le había dado con las manos y no con la cara.

Mi madre no puede más, dice entre sollozos que se volverá loca... la psicóloga de mis hermanos ya le a dicho que los puede meter en un internado, pero a mi madre le da mucha pena.

Ya no sabe que hacer y las situaciones son limites...
Yo no se como ayudarla cuando pasan estas cosas...

Att.

4 comentarios:

ferrum dijo...

Hola, hola:

Que dificil es esto ¿verdad? A veces el hecho de estar enfermo se convierte en una excusa para abusar de las situaciones.

El cuarto de tu hermano es suyo. Arreglarlo es parte de sus deberes, el premio no puede ser dinero, si no el beneficio de disfrutarlo limpio y de hacer las cosas por sí mismo.

Los golpes en la pared son un chantaje emocional. Sabe que darlos preocupará a su familia, porque teme que puedan ser para hacerse daño. No son admisibles. Tu madre debería informarle que si oye golpes de cualquier tipo en una rabieta los interpretará como autoagresiones y lo llevará al hospital. Y si se lo dice, debe hacerlo.

Se acepta que sufra una enfermedad, pero no debe abusar de ello.

Y debe haber unidad de criterio entre vosotros todos. Comprendiendo sus dificultades, por supuesto.

(una correcion: el preterito perfecto compuesto de los verbos se escribe el "ha" con hache: ha empezado, ha exigido, etc. Disculpa la corrección)

Misa dijo...

gracias por tu apoyo, y gracias por los apuntes.

Anónimo dijo...

hola.me llamo alvaro tengo 29 años .soy un tdah.me siento totalmente identificado con ese niño.he leido el comentario de esta persona q no tiene ni idea de lo q le pasa a un niño con este transtorno x la cabeza.yo no lo llamaria rabieta lo llamaria impulsividad,cuando llegamos a ese estremo de euforia no nos controlamos no tardamos en pensar lo q estamos haciendo.con lo cual no esq estemos llamando la atencion si no q no nos podemos controlar .no soportamos no tener la razon y x ello discutimos y nos alteramos aveces asta un punto incontrolable.no puedo entender q digas q ese niño abusa de su enfermedad xq no tienes ni idea de lo q es ni de lo q se sufre.

Misa dijo...

siento si te a ofendido, pero creo que es así es solo un punto de vista y creo que eso le puede pasar a todo el mundo, por ejemplo si nos hacemos un esguince, quizas un pco de manera incosciente nos aprovechamos de la situación pidiendole al alguien un poquitito mas de la cuenta, que si acercame esto... ay que me duele mucho. Creo que es algo normal.

Además creo que si tienes herman@s, ahora que eres mayor podrías pensar en lo que a supuesto para ellos y para tus padres ese comportamiento tan impulsivo, cierto es que no lo podías evitar y que por algo es un transtorno, pero a veces parace que se olvidan a esos padres y a esos hermanos que lo sufren tanto o más que vosotros.