28 de julio de 2008

Acerca de Concerta

¿Qué es CONCERTA?

CONCERTA es un medicamento estimulante ( metilfenidato) que se toma una vez al día para ayudar a manejar los síntomas de TDAH. Las directrices dadas por la Academia Americana de Pediatría y la Academia Americana de Psiquiatría del Niño y el Adolescente recomiendan los medicamentos estimulantes como CONCERTA como terapias de primera línea para el tratamiento de niños con TDAH como parte de un programa de tratamiento integral. Los estudios sugieren que los medicamentos estimulantes contra el TDAH, como CONCERTA, podrían ayudar a incrementar las comunicaciones entre los químicos del cerebro, así como también restablecer a niveles más normales la comunicación entre estos químicos.

¿Cuáles son los beneficios de la dosis diaria de CONCERTA?

CONCERTA utiliza un sistema único de liberación prolongada (a lo largo de todo el día). Como CONCERTA se puede tomar una vez al día, por la mañana, los padres pueden tener la seguridad de la toma del medicamento en casa.


Información basada en la web de Concerta


2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando tuve 21 años tomé concerta durante 3 meses. Tengo epilepsia y tomo depakine crono 500. Perdi muchisimo peso porque no podía comer apenas, me mareaba al no comer, tenia hiperactividad de 3 de la tarde a 3 de la mañana y de 3 de la mañana a 3 de la tarde estaba agotada.No sé si es bueno o es que mi cuerpo no se acostumbró.

Anónimo dijo...

Hace un año y medio que me dijeron los médicos que mi hijo es hiperactivo
Le mandaron concerta 18 y cuando me comento los efectos secundario que podia tener me asuste mucho y decidi no darselo.Ahora tiene casi catorce años estoy desesperada porque no se q hacer ni como tratarlo ni donde pueden ayudarme porque el siquiatra del seguro lo ve una vez cada cuatro meses y no le dedica ni media hora.
Esto me esta superando porque no tengo recursos para poder llevarlo a un especialista de pago y q me den ka ayuda q realmente necesitamos