30 de julio de 2008

Qué se puede hacer en casa respecto a las normas y comportamientos

--------------------4ª PARTE----------------------
----no olviden que son explicaciones sencillas y breves para estudiantes de secundaria principalmente------


*Qué se puede hacer en casa respecto a las normas y comportamientos:

Los niñ@s con TDAH. Ellos pueden tener dificultad para comprender las instrucciones. Los niñ@s con TDAH están en actividad continua. Esto puede ser un reto para los adultos. Tienes que cambiar tu vida un poco para ayudar al niñ@.

  1. Haz un horario.Fija las horas para levantarse, comer, jugar, hacer tarea, hacer quehaceres, mirar televisión o jugar juegos de vídeo, y para acostarse. Pon el horario donde el niñ@ siempre lo pueda ver. Explícale cualquier cambio por adelantado.

  2. Simplifica las reglas de la casa.Es importante explicar lo que pasará cuando se cumplen las reglas y cuando se rompen. Escribe las reglas y las consecuencias de seguirlas o no.

  3. Asegúrate de que comprende y a oído tus instrucciones.Haz que el/la niñ@ te preste atención y háblale directamente a los ojos. Luego dile con voz clara lo que debe hacer. Dale instrucciones simples y sencillas. Pídele que te repita las instrucciones.

  4. Premiale el buen comportamiento.Felicita a tu niñ@ cuando haga algo bien por mínimo e insignificante que parezca, esto puede evitar futuras llamadas de atención.

  5. Habla con los profesores.Enterate de cómo le está yendo en el colegio. Pide que los profesores te escriban notas del progreso diario o semanal.Incluso( que es lo mas conveniente) puedes incluirlos en la ayuda a tu hij@ con programas que ellos mismos pueden llevar a cabo dentro de su misma clase y realizando las mismas tareas que el resto de sus compañeros.


Para la próxima subiré Tratamiento





No hay comentarios: