9 de agosto de 2007

Hermana de un Tdah

Hola, tengo 16 años y una familia un tanto complicada. Mi padre, que es un Tdah sin diagnosticar; mi hermana de 9 años, que tiene trastorno de conducta; mi hermano de 11 años, que es Tdah diagnosticado; mi madre que como todo ser humano tiene fallos y virtudes; al igual que yo, que estoy muy cansada de vivir en una casa de "locos", en la cual me incluyo como tal.

He pensado en escribir este blog por varios motivos, por que creo que hay gente (sobre todo hermanos/as de TDAH) que se pueden sentir identificados/as , por que creo que esto puede servir a mi familia , y lo hago también como una forma de reivindicar que los hermanos también tenemos muchos problemas, que no solo es difícil ser padre, madre, profesor/a o educador/a, por que hay miles de manuales para padres y para profesores e información para educadores, porque nadie, nadie, piensa en los hermanos del TDAH, porque nadie se para a pensar que supone ser hermano de un TDAH, y creanme supone muchas cosas, supone privarse de mucho, supone ver como a tu hermano se le consiente más y se le castiga menos y tu no puedes entenderlo, solo conforme vas creciendo, pero eso años ya han pasado. Supone peleas con tus padres, te supone mucha falta de atención por parte de tus padres que apenas tiene atención y tiempo suficiente para dedicarle a tu hermano. Supone dejarte siempre para después, supone escucharte cuando él termine aun estando tu hablando desde hacia un momento. Supone muchas cosas que al parecer se escapan a ojos de la gente.
No es que quiera una especial atención, pero ya he escritos a web de TDAH( sin éxito) con manuales de padres y profesores pidiendo aunque sea un manual para hermanos o al menos pedir que en esos manuales para padres también se tenga en cuenta a los hermanos que se llevan parte del trastorno en la convivencia.
En fin un poco también para desaogarme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. veo que este blog tiene un par de años ya, es primera vez que entro. Tengo una hija de 8 años con Tdah y esto esperando mi segundo bebé. Entré aquí buscando ayuda de como atacar el asunto con mi hija mayor cuando llegue el hermanito(a). Pero hasta este momento no había pensado como podía afectar al bebé el hecho que su hermana tenga TDAH.
Tienes razón, creo que pueden llegar a ser un poco incomprendidos debido al exceso de atención que hay que darle a ellos. Irónicamente yo pasé por tu situación, mi hermana no tenía TDAH pero sí recibía más atención por un problema que tuvo al nacer. Lo único que te puedo decir, a tu favor, es que hoy a mis 35 años puedo decir que me ha ido mucho mejor en la vida, tengo un buen trabajo, un buen esposo, mi propia casa, auto, en fin, mis cosas. Mientras que ella aún vive con mis padres, está separada, nunca terminó la Universidad así que le cuesta mucho conseguir un buen empleo con un buen salario.
Te puedo aconsejar que tengas paciencia, que pienses en tí, que salgas adelante. También que entiendas a tu madre, lo que ella pasa es muy difícil también y te necesita mucho. Cree en tí y la vida te compensará. Te deseo muy buena suerte.

Anónimo dijo...

Hola Misa,
quería preguntarte algo desde la más profunda ignorancia, y quiero que sepas que no quiero ofenderte, que te pregunto desde mi ignorancia, discúlpame si con mi pregunta te ofendo.
Tengo dos hermanos con TDHA, uno un poco más mayor y otro unos años más pequeño. Los tres somos adoptados en familias distintas, y no sabemos nada de TDHA en padres biológicos.
Quería preguntarte, si te has informado del tema por tus circunstancias, porqué casi siempre son los hermanos varones y no las mujeres las que lo heredan, y si crees que existe un gran porcentaje de que nuestros futuros hijos hereden el TDHA.
Un saludo, gracias, y espero que tu circunstancia vaya a mejor con el paso del tiempo.

Anónimo dijo...

We would advise stopping by the beneficial web page for additional information.


Feel free to surf to my weblog; Www.Prnewswire.Com

Anónimo dijo...

In that respect, this item does operate or at the really least does
not make untrue claims.

Here is my weblog :: http://highschoolparentsspeakout.com/members/brittanyc/Activity/24743

Unknown dijo...

A pesar de que este blog tenga mucho tiempo tengo que desahogarme, soy la mediana de mis hermanos, mi hermana mayor tiene TDAH ella me lleva 4 años y como pequeña no entendía el por que mi hermana me trataba así, se que nunca fue su intención el dejarme con una reacción que hasta mis 14 años de edad perdura, pero me gustaría que mis padres me hubieran dicho el por que me ignoraban la mayor parte del tiempo, el por que solamente a mi me regañaban al punto de golpearme por una simple nota de "no trajo tarea", o el simple hecho de que el medico no era adecuado para mi, el por que mis enfermedades eran irrelevantes a comparación de las de mi hermana, el por que ah nadie le importo mi lesion en la rodilla hasta que fue tarde, el porque de mi tratamiento tan tardío de mi neumonía por que mi hermana tenia actividades y no podíamos ir al medico, y el por que fue mi culpa que mi hermana me ahorcara a la edad de 5 años. Gracias a eso no permito que nadie me toque el cuello sin mi consentimiento o terminara con la muñeca doblada.