10 de agosto de 2007

Pan de cada día...

Como cada día mi hermano revoluciona la casa nada mas abrir los ojos. Cuando las personas nos despertamos por la mañana ya sea temprano o tarde necesitamos (o por lo menos yo ...) un tiempo para poder afrontar el día, desayunar con sosiego etc. Pues eso resulta casi imposible con mi hermano, ya que al levantarse esta sin medicación y no puede controlar sus nervios.

Después de tomar la medicación (concerta en el caso de mi hermano), es necesario un tiempo mientras esta actúa. Y entonces vamos viendo como tras la tempestad, se asoma la calma... Si, se asoma solo, porque la calma no llega nunca en los niños/as con TDAH.

pero todo lo que sube, termina bajando (de refranes estoy hoy...) y el efecto del concerta no es una excepción. Y esto ocurre llegando la hora de la cena, se pone nervioso y lo transmite a todo el que este a su alrededor, salta, chilla, golpea, chincha, quita las cosas, no se quiere ir a dormir y molesta en general, en su búsqueda por que le riñan para suplir esa "adrenalina" que le falta.

Por una parte se que tiene un trastorno, reconocido ya hoy como una discapacidad. Pero es una difícil lucha por la convivencia desde que se levanta hasta que se acuesta (como he comentado anteriormente).Y como ocurre en la mas que mayor parte de los niños/as que tiene alguna clase de trastorno o discapacidad se aprovechan de ello rebasando los limites de lo que no pueden controlar en sus nerviosismo(por ejemplo) y haciéndose victimas. Que esta claro que en muchos sentidos los son pero no lo son siempre.

Bueno si alguien que visite el blog tiene alguna pregunta sobre el TDAH o no sabe lo que es y le interesa informarse puede escribirme un comentario y le puedo mandar un resumen de un trabajo que realice para el colegio de ello.

Att. besos^^

2 comentarios:

amaia dijo...

hola tengo un niño de casi 11años diagnosticado de tdah desde hace 1año y en tratamiento no tengo mucha informacion sobre este trastorno me gustaria que me enviaras tu trabajo gracias
esto es muy duro

amaia

Misa dijo...

Hola amaia, no tengo tu dirección para podertelo enviar, pero de igual modo podras encontrar el trabajo dividido en cinco partes en este blog y si quieres encontrarlo todo junto solo tienes que pinchar en "INTRODUCCIÓN AL TDAH" eb la columna derecha del blog en la seccion de etiquetas.


Mucha suerte espero que esto te sirva y sobre todo mucha paciencia, y si tienes más hijos cuidalos mucho ^^